Estos son los trucos que pocos conocen de Snapchat

Snapchat es una de las aplicaciones móviles más utilizadas alrededor del mundo, principalmente por los jóvenes. Con más de 150 millones de usuarios, es una de las más activas.

Sin embargo, el funcionamiento de la aplicación de esta red social no es más intuitivo y fácil de usar como el de la competencia. Pese a que sus creadores trabajan en mejorar su software, el portal Hubspot ha recopilado una serie de trucos y características casi secretas de las que se puede disfrutar en esta aplicación.

  • MIRA TAMBIÉN:

Videollamadas y giro de cámara en vivo

La actualización más reciente ha añadido una característica que permite realizar chats de voz o de video con otros usuarios gracias a la aparición de dos nuevos botones: uno con forma de auricular para las llamadas telefónicas y otro con forma de cámara para las videollamadas, la cual se activa pulsando una vez. 

Si por el contrario deseas grabar un mensaje de voz o de video con un límite de diez segundos, basta con mantener pulsado uno de estos botones. Asimismo, es posible alternar entre la cámara frontal y trasera del móvil mientras se hace una grabación, pulsando dos veces seguidas sobre la pantalla.

Activar dos filtros fotográficos al mismo tiempo

Para combinar dos efectos sobre una fotografía que desees enviar a tus contactos, primero elige uno de los filtros que deseas aplicar y, una vez hecho esto, mantén pulsada la pantalla del teléfono inteligente con un dedo mientras vas pasando con el otro de izquierda a derecha, o viceversa, para agregar el otro filtro. 

  • ADEMÁS:

Emoticonos y stickers en tus fotos

Una curiosa idea que han tenido los desarrolladores de Snapchat es la de añadir numerosos emoticones y stickers a las fotografías que compartes, con la posibilidad de redimensionarlos, rotarlos y colocarlos donde desees sobre la fotografía.

Debes pulsar sobre el ícono con forma de papel plegado ubicado en la parte superior de la pantalla para acceder a los stickers y emoticones y posteriormente añadirlos. Luego, valiéndote de dos dedos, puedes modificar su tamaño, posición y ángulo dentro de la pantalla. 

  • COMPETENCIA...

Para borrarlos solo tienes que arrastrar los emoticones hacia el ícono de la papelera, la cual aparecerá  en el mismo lugar que el del papel plegado.

Fijar y animar emoticones en un video

Para lograr el efecto de que un emoticón o sticker siga el movimiento de algo o alguien animado dentro de un video, debes repetir los mismos pasos que en apartado anterior, pero debes mantener y soltar el "emoji" sobre el objeto que deseas que éste persiga. 

Rebobinar un video y cámara rápida o lenta

Entre las mejoras y características añadidas en las últimas actualizaciones se encuentra la de permitir a sus usuarios manipular la velocidad y sentido de sus videos. Una vez grabado el video, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla horizontalmente, como se hace con los filtros de imagen en las fotografías. 

De esa forma se puede acceder a las opciones de rebobinado, pasar rápida o lentamente el video, caracterizadas con los símbolos de tres flechas indicando hacia la izquierda, una liebre y un caracol respectivamente.

Dibujar en blanco y negro

La paleta de colores de la herramienta de dibujo de Snapchat no ofrece la opción de escoger el blanco o el negro, pero eso no significa que no estén disponibles. Para acceder a ellos tiene que pulsar y mantener el dedo sobre la barra de color, luego deslizarlo hacia la esquina superior izquierda de la pantalla para obtener el color blanco, o hacia la esquina inferior izquierda para el negro.

Color, tamaño y ángulo del texto

Al igual que con los emoticonos en los videos y las fotografías, se puede modificar el tamaño, posición y ángulo de los textos que se te ocurra añadir, con la opción añadida de cambiarles el color, incluyendo el blanco y negro, del mismo modo que se indicó anteriormente.

Para modificar el color de las letras de tu frase en la foto o video, pulsa una vez y luego otra sobre el ícono del texto en la parte superior de la pantalla para hacerlo más grande y así borrar el fondo sombreado. Después, pulsa sobre la escritura para abrir la paleta de colores y así elegir el que más te guste.

Para mover y cambiar el tamaño y rotarlo basta con separar, juntar, girar o desplazar dos dedos encima de la pantalla hasta obtener el resultado deseado.

* Con información de Actualidad RT

30 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar