Calzado: empresarios guatemaltecos ofrecen estilos clásicos y cómodos

La comodidad y el estilo clásico regresarán al calzado durante el 2016. Soy502 estuvo en la Expocalzado y encontró estas propuestas para que te pueden interesar.

El color, las texturas y los materiales apuntan a dos conceptos. El primero es la comodidad y el segundo es reinventar los clásicos. Si estás buscando un nuevo estilo para vestir tus pies, aquí hay algunas opciones para tomar en cuenta.

  • MIRA AHORA: 

Piel y hule 

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

No hay nada como la elegancia del cuero, no obstante para añadir comodidad y flexibilidad este se combina con materiales sintéticos.

La elegancia y durabilidad del cuero importado con la comodidad y flexibilidad de los materiales como el PVC y hules sintéticos es lo que se busca.
Noel Alvarado
, Fábrica de Calzado Alvarado

El negro, azul, café y naranja, se combinan de forma innovadora; también se juega con la textura haciendo incrustaciones de otros materiales en cada estilo de zapato. 

Cuero y tela tipica

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Una propuesta que ha ido ganando fuerza en los últimos años es utilizar las telas típicas en los zapatos. Algunos combinan la tela bordada a mano con estilos tradicionales hechos a base de cuero. 

Buscamos representar nuestra cultura en todo tipo de piezas.
Pablo Cuc
, gerente de ventas

Estos estilos intentan respetar los orígenes de donde inicialmente son bordadas las telas. De esta forma cada pieza luce un estilo auténtico y tradicional, pero de nuevo tienen la flexibilidad y comodidad de materiales modernos. 

Inspiración tradicional

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Los tejidos típicos elevados a otro nivel. Esta propuesta mezcla los textiles guatemaltecos y la goma con un estilo de zapato tipo Vans. Son unisex y se manejan diferentes colores inspirados en la cultura guatemalteca. 

La empresa nace con la idea de poder calzar a Guatemala con zapatos de cuero y telas de la región occidental
Dario Umil
, Minoy

El denominador común para este año es la combinación de materiales modernos con tradicionales. Es la función de estas dos corrientes las que están marcando la tendencia de la moda

Esto vimos por ti

  • TE PUEDE INTERESAR: 

14 de agosto de 2016, 08:08

cerrar