Estos trucos harán que tu maleta entregada en el avión salga primero

Uno de los mayores inconvenientes al arribar al aeropuerto luego de un viaje es localizar tu maleta. (Foto: Passenger Terminal Today)

Uno de los mayores inconvenientes al arribar al aeropuerto luego de un viaje es localizar tu maleta. (Foto: Passenger Terminal Today)

Los viajes en avión requieren de mucha paciencia ya que las colas, los horarios y la seguridad pueden ser engorrosos. 

Uno de los momentos más incómodos es cuando esperas tu equipaje, más si este sale de último.  

 

 

Afortunadamente existen trucos para evitar perder el tiempo en el área de recibir tus pertenencias. 

Sigue estos consejos: 

1. Pregunta al representante de la aerolínea si puede colocar una calcomanía con la leyenda "frágil". Estas se suelen cargar de último y se descargan de primero al llegar a su destino, además reciben un trato diferente al resto. 

 

 

2. Toma en cuenta que necesitas una calcomanía nueva cada vez que vueles, si esta luce vieja o fue pegada por otra aerolínea no le pondrán atención. 

 

 

3. Comprar una maleta nueva con el exterior duro y resistente, aunque parezca una tontería si la maleta es de buena calidad y le agregas el "sticker" los manipuladores le darán un trato especial. 

 

 

4. Asegúrate de ser la última persona en facturar o estar entre las últimas, esto hará que la maleta sea una de las últimas en entrar al avión, por tanto, una de las primeras en salir. 

 

 

5. Trata de evitar la clase económica, algunas aerolíneas dan prioridad a las maletas que pertenecen a viajeros de primera clase y clase ejecutiva, esto significa que almacenarán por separado tus pertenencias y saldrán primero. actualiza tus datos en el mostrador ya que hay aerolíneas que no llenan estos asientos a veces te permiten hacer cambio de asiento. 

 

 

6. Paga extra: otra fórmula que puede funcionar es pagando por que traten bien tus cosas. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

* Con información de Gizmodo

17 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar