Estos trucos te ayudarán a comprender mejor la matemática

Matemática puede ser una de las materias más complicadas para los niños. (Foto: Ejemplos De)

Matemática puede ser una de las materias más complicadas para los niños. (Foto: Ejemplos De)

Las operaciones matemáticas pueden ser un dolor de cabeza para los niños y adolescentes. A algunas personas las obligan a memorizar las tablas de multiplicar, pero según expertos esto no es funcional.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, existen algunos trucos que hacen más fácil la comprensión de esta ciencia y su aplicación.

Comprendiendo la multiplicación

La regla establece que para encontrar el área de un rectángulo se deben multiplicar los lados. Una forma de hacer más digerible es hacer una tabla con los multiplos de varios número y colorear las medidas brindadas.

Por ejemplo, en un rectángulo con una longitud de siete y una altura de cinco al pintar la zona correcta el extremo será 35, el mismo resultado de la fórmula.

El mismo triángulo ayuda a comprender la propiedad conmutativa de la multiplicación, porque si se le da vuelta: siendo la longitud cinco y la altura siete se obtendrá el mismo resultado.

Dividir para comprender mejor la multiplicación

Para las habilidades en las multiplicaciones es recomendado hacer algunas divisiones. Recuerda que dividir un número simplemente significa separarlo en partes más pequeñas de igual tamaño.

Esto significa que doce puede ser separado en tres partes, cada una de tamaño cuatro o viceversa. Sin embargo, el mismo número puede resultar de otras multiplicaciones. La misma tabla ayuda a comprender las opciones para conseguir este número, que en este caso son seis.

*Con información de Gizmodo

05 de marzo de 2017, 13:03

cerrar