Estos trucos te ayudarán a que tu iPhone sea más rápido

Estos tips te ayudarán a aprovechar el espacio de tus dispositivosmóviles. (Fot: CNET)

Estos tips te ayudarán a aprovechar el espacio de tus dispositivosmóviles. (Fot: CNET)

¿Sientes que tu iPhone está más lento de lo normal o hace cosas raras?

El sitio Gizmodo reunió algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

1. Elimina las aplicaciones que no utilices

Como en toda plataforma mientras más aplicaciones y archivos tengas más ocuparán espacio en tu iPhone, esto hace que a tu sistema operativo le cueste más trabajar. 

Intenta mantener la cantidad de aplicaciones y archivos al mínimo, así verás un significativo aumento en la rapidez del telefono móvil.  Asegúrate que tus fotos u otro material sen aguardados en una plataforma para no perderlos. 

Cuanto más espacio tengas el rendimiento de tu teléfono aumentará, incluso la batería durará más tiempo. 

En aplicaciones como Safari puedes limpiar el caché sin desinstalar la aplicación (desde el aparato de Safari en el menú de ajustes del iPhone) 

2. Desactiva la ejecución de apps en segundo plano

Dejar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano hará que cumplan el trabajo más rápido, esto hará que obtengan nuevos datos e información antes que la necesites. Pero si muchas se ejecutan en segundo plano consumirán el rendimiento de tu móvil. Elige cuáles deseas ejecutar en segundo plano y cuales no desde la aplicación "ajustes" en el apartado "general". 

Esto es diferente a cerrar las aplicaciones desde la pantalla de multitarea de iOS (que ves al presionar dos veces el botón Home)

3. Ajusta las animaciones y los efectos visuales

Si a tu iPhone viejo le cuesta funcionar con la última versión de iOS, puedes desactivar algunos de los añadidos visuales del sistema operativo. 

Dirígete al apartado "general", desde allí dala click a "accesibilidad" y activar la opción "reducir transparencias" en el apartado "Aumentar el contraste". 

Regresa a a la pantalla anterior y presiona "Reducir movimiento", una vez realices estos pasos no tendrás las animaciones y transparencias de antes pero automáticamente tu aparato será más rápido. 

4. Tü última opción: reinicio de fábrica

La mejor forma de dejar limpio el iPhone es borrar todo y comenzar de cero. Si respaldas tus archivos y datos en la nube u otras no hay razón por la que no puedas restablecer de fábrica tu móvil de vez en cuando. 

Puedes reestablecer el móvil está en "General" en "ajustes", cuando el proceso finalice podrás restaurar tu respaldo o iniciar sesión con tus credenciales de iCloud e instalas las apps una a una. 

  • ADEMÁS: 

Con información de Gizmodo. 

01 de octubre de 2017, 18:10

cerrar