James, cada vez más cerca de dejar el Real Madrid

Soy502

James Rodríguez podría cambiar de liga (EFE)

De ser un ídolo que metía golazos, James Rodríguez pasó a no jugar ningún minuto en la final de Milán que el Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid. Allí, en la banca, estuvo el colombiano, solo mirando. Zinedine Zidane prefirió que ingresaran Isco y Lucas Vázquez, y James se limitó a celebrar la undécima con los demás compañeros. 

En su primera temporada, con Carlo Ancelotti al frente del equipo, el ‘10’ del Real Madrid fue un titular indiscutible y el Santiago Bernabéu aprendió a quererlo. Sin embargo, su rendimiento bajó con Rafa Benítez y terminó de decaer con Zidane. El francés no confió en él y se vio reflejado en los números: terminó la temporada con 8 goles y 10 asistencias, por 17 y 18 del año anterior. 

Otro factor que deja clara la severidad del caso, es que el principal sustituto de James fue Casemiro, un jugador totalmente distinto a él. El brasileño, mucho más defensivo y sin la calidad técnica del colombiano, se convirtió en titular indiscutible en la parte final de la temporada. 

Según el diario AS, Zinedine Zidane tiene previsto reunirse con James y comunicarle que lo mejor es que deje el Real Madrid. Seguro que ofertas no le faltarán, pero quien tiene la última palabra es el presidente Florentino Pérez, que seguramente no facilitará la negociación de un jugador que costó 80 millones de euros.

Como siempre, ya hay rumores de una oferta del Manchester United de Mourinho, pero seguramente faltan muchas reuniones para que se defina el futuro del colombiano. Lo cierto es que Zidane no está convencido y preferiría a otro jugador (se habla de Eden Hazard ante la dificultad de fichar a Paul Pogba). 

Solo el tiempo dirá si James Rodríguez seguirá vistiendo de blanco, pero todo indica a que el caso se convertirá en una de estas ‘novelas’ de verano del mercado del fútbol europeo. 

*Con información de Diario AS

 

25 de Junio 2016, 01:00 pm