Estrellas de la NBA muestran orgullo por conformar selección de EE.UU.

La selección de baloncesto de Estados Unidos se está conformando previo a varias competiciones. (Foto: noticiasaldia.com)

La selección de baloncesto de Estados Unidos se está conformando previo a varias competiciones. (Foto: noticiasaldia.com)

Las estrellas de la NBA, con la excepción del alero LeBron James, completaron en Las Vegas (Nevada) el primer día de actividad del mini campamento organizado por la USA Basketball con 34 seleccionados de los que elegirán a los que formen el equipo nacional que participe en las próximas competiciones internacionales.

Esa es la verdadera razón de que estemos hoy aquí, demostrar el compromiso que todos los jugadores sienten por vestir la camiseta nacional en las competiciones internacionales. Somos conscientes que los 34 no van a estar en los equipos nacionales, pero su triunfo es haber llegado aquí.
Jerry Colangelo
, director ejecutivo de la USA Basketball
La nota dominante de la sesión fueron las charlas que les dirigió el director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, y el entrenador del equipo nacional Mike Krzyzewski, recordándoles lo importante que era el haber dejado todo y reafirmar su compromiso con el equipo nacional.

Mientras, todos los jugadores, sin excepción, aún los lesionados que estaban en la lista oficial de los 34, reivindicaron que no había nada más grande que vestir la camiseta nacional.

"Es lo más grande", declaró el ala-pívot, de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Lowe, que sigue en el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el hombro derecho durante la primera ronda de los 'playoffs' que su equipo disputó ante los Celtics de Boston. "No importa los 12 que salgan elegidos, cuando estén en el campo van a trabajar mucho mejor gracias a estas reuniones".

El calendario de actividades de las estrellas de la NBA para la jornada del miércoles es seguir con las charlas y sesiones ligeras en el campo hasta que el jueves por la noche disputen, en el Thomas & Mack Center, un partido amistoso entre ellos mismos con dos equipos formados con los que vistan la camiseta azul y otros la blanca.