Estrenan película sobre Guatemala producida por Steven Spielberg

La historia de un sobreviviente de la masacre de Las Dos Erres en Guatemala durante el conflicto armado es llevada a la pantalla grande por el famoso director Steven Spielberg.

Se trata de Finding Oscar (Buscando a Oscar), un documental realizado por el cineasta Ryan Suffer, que expone los horrores que Ramiro Osorio y Oscar Ramírez, (secuestrado el mismo día, a los 3 años de edad), dos de los 4 sobrevivientes de este horrendo suceso, atravesaron. 

Spielberg es el productor ejecutivo de esta cinta, que se estrenará este fin de semana en el festival de cine de Telluride en Colorado, Estados Unidos y se celebra del 2 al 5 de septiembre de 2016.  

Osorio, quien vive en Canadá como refugiado político, cuenta que, a los 5 años, luego que el soldado Santos López matara a su familia, le obligó a llamarlo "papá", llevándoselo con él para vivir una infancia llena de tortura, maltrato y esclavitud.

ADEMÁS:

Siempre me decía que si pensaba huir de la casa no había manera, que me podría encontrar hasta 5 metros bajo tierra, yo tenía mucho miedo, él fue mi verdugo, me trató como si fuera un esclavo
Ramiro Osorio
, sobreviviente de masacre de Las Dos Erres.

Unas 200 personas fueron asesinadas en la comunidad Las Dos Erres, Petén, el 6 y 7 de diciembre de 1982, el sargento López fue detenido en agosto de 2016, deportado de Estados Unidos, donde vivía desde el 2001.

Autoridades le acusan de los delitos de crímenes contra la humanidad, asesinato y sustracción de menores.  Oscar y Ramiro se reencontraron en 2015, 33 años después de su tragedia. 

Una unidad del ejército llegó a a arrasar con el lugar y para ocultar el crímen lanzó los cuerpos y a algunas personas aún vivas, a un pozo.

 

Este es el trailer de la película:

Con información de 20 Minutos. 

03 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar