Estudiante extranjera ayuda a una guatemalteca a graduarse de maestra

Una adolescente guatemalteca pasó de trabajar en una tortillería a estudiar para convertirse en maestra, gracias a una estudiante de la escuela secundaria de Sparkman, Alabama que recolectó dinero para apoyarla. 

Briana Irwin conoció a Eunice, una estudiante que con esfuerzos pagaba sus estudios, mientras trabajaba haciendo tortillas. Briana supo del sueño de su nueva amiga en un viaje a Guatemala y buscó la forma de apoyarla desde su comunidad.

WTVM.com-Columbus, GA News Weather & Sports

“Mientras estuve allí, me encontré con personas como ella que son muy inteligentes, increíbles y de mi edad, pero que no tienen las mismas oportunidades de ir a la escuela. Eso me motivó y me di cuenta que podría cambiar su vida”, dijo Briana al canal 9 de ABC en Alabama

Briana ha viajado varias veces a Guatemala y ha visto las necesidades que tiene la gente que vive alrededor de Eunice en Santa Ana, Petén. Es por eso que inició una campaña para recolectar fondos y apoyar a la chica para que se convierta en una maestra de preprimaria, su mayor sueño.

Eunice recibió el cheque para continuar con sus estudios y está agradecida por la oportunidad que espera aprovechar.
Eunice recibió el cheque para continuar con sus estudios y está agradecida por la oportunidad que espera aprovechar.

“Me encanta que ella pueda estar viviendo esta experiencia y quiero que sepa que es un sueño hecho realidad para mí también”, agregó Irwin, quien recaudó mil 500 dólares para que Eunice pudiera continuar con sus estudios. 

La estudiante guatemalteca le envió un mensaje también a su gran amiga estadounidense: “Gracias Briana, Alabama. Muchas gracias Estados Unidos. Qué Dios los bendiga”. 

Briana ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para llevar alegría a la comunidad de Eunice, por lo que está recolectando dinero para comprar regalos para los niños y dárselos como regalos para la navidad de este año.

*Con información de www.wtvm.com

26 de junio de 2016, 08:06

cerrar