Estudiante indocumentada recibe fuertes críticas por un tuit

Una destacada estudiante recibió fuertes críticas por su estatus migratorio. (Foto: viewpoints.blog.statesman.com)

Una destacada estudiante recibió fuertes críticas por su estatus migratorio. (Foto: viewpoints.blog.statesman.com)

La estudiante destacada Mayte Lara ha provocado controversia después de que publicara en su cuenta en la red social Twitter, unas fotografías de su graduación acompañadas de un texto en el que aseguraba que recibió una beca completa siendo indocumentada. 

Lara se graduó del preuniversitario Crockett en Austin, Texas el pasado 3 de junio, durante el acto, Mayte presentó el juramento a la bandera, y cantó el himno nacional de los Estados Unidos. 

Durante su discurso de graduación como mejor estudiante de su clase, Lara destacó el duro trabajo de sus compañeros y el futuro que podría tener, pero no habló de sus antecedentes migratorios. 

El mensaje fue compartido por más de 9 mil usuarios y recibió al menos 20 mil “me gusta”; sin embargo, la joven estudiante tuvo que desactivar su cuenta debido a la reacción negativa y amenazas que recibió por su mensaje viral.

Entre la reacción negativa estaba incluido un tuit de un aparente aviso a la línea de denuncia anónima  del Servicio de Inmigración y Aduanas.  Mientras que otros usuarios felicitaron a Lara por revelar su condición migratoria y elogiaron su esfuerzo. 

En el estado de Texas, como en otros 16 lugares se permite a los estudiantes indocumentados que se graduaron de una escuela preuniversitaria u obtienen un diploma, que tengan derecho a pago de matrícula como residentes. 

09 de junio de 2016, 14:06

cerrar