Estudiante recibe millonaria beca por error y debe devolver lo gastado

El responsable de la asignación de los fondos escribió más ceros de los que debía en el depósito efectuado a la estudiante. (Foto: ITA)

El responsable de la asignación de los fondos escribió más ceros de los que debía en el depósito efectuado a la estudiante. (Foto: ITA)

Una estudiante de la Universidad Walter Sisulu, ubicada en la Provincia Oriental del Cabo, en Sudáfrica, recibió por error 14 millones de rupias (más de 200 mil dólares) en su cuenta bancaria.

El depósito corresponde a un fondo estudiantil entregado por el centro de estudios, el cual es de 1 mil 400 rupias (casi 22 dólares), pero el responsable de asignar los recursos escribió más ceros de los que debía en la asignación monetaria de la mujer identificada como Sibongile Mani.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según información de medios locales, fueron los mismos compañeros de la estudiante quienes la denunciaron, debido a que empezó a tener un comportamiento extraño en cuanto a sus gastos: salía a fiestas exclusivas, comía afuera con regularidad, viajó a Ciudad del Cabo y a Johannesburgo y hasta disfrutó en primera fila el concierto del rapero Cassper Nyovest. 

Por su parte, Intellimali, el programa a cargo de las asignaciones, nombró a un auditor para investigar este incidente, el cual es catalogado como sin precedentes.

Ya hemos puesto en marcha los controles necesarios para evitar que un incidente de esta naturaleza vuelva a ocurrir
Intellimali
, programa a cargo de la asignación de becas.

Sin embargo, la mujer indicó que fue ella quien denunció el error a las autoridades universitarias, agregando que el 1 de junio de este año le acreditaron el dinero y que el 13 de agosto recién pasado se lo quitaron.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la estudiante ya había gastado alrededor de 800 mil rupias (12 mil 700 dólares aproximadamente), las cuales deberá devolver, según Yonela Tukwayo, vocera de la universidad. 

*Con información de Sunday World

30 de agosto de 2017, 19:08

cerrar