Don Leo, una historia que mueve a la solidaridad

El evento en Facebook inició el 28 de febrero y ya tiene casi 600 participantes. Ha logrado recaudar dinero, víveres y útiles escolares para Don Leo. 

El evento en Facebook inició el 28 de febrero y ya tiene casi 600 participantes. Ha logrado recaudar dinero, víveres y útiles escolares para Don Leo. 

Pocos quizá lo conocían por nombre. Pero cualquiera que observa su foto sabe que Don Leo es una de esas personas que se da a conocer por su amabilidad y responsabilidad. 

Don Leo trabaja como encargado de mantenimiento en la Universidad Rafael Landívar. Hace unas semanas, salió de su trabajo y pasó al banco para pagar la inscripción del colegio de uno de sus cinco hijos. 

Al salir del banco, ubicado en el Boulevard Vista Hermosa, sin tiempo para reaccionar, sin opción de explicar, quedó en medio de una balacera y una bala perdida lo alcanzó. 

Atravesó su pierna y está vivo de milagro, pues pudo haberse desangrado en ese mismo lugar.

Los médicos le han dicho que durante varios meses deberá estar en reposo y la noticia resulta complicada de manejar cuando piensa que tiene 5 hijos que mantener y además, le ha dado hogar a catorce perros.

Meses atrás, Ximena Lainfiesta, una estudiante de la URL se tomó el tiempo de conocerlo, conversar, le hizo un video y quedó impresionada por la forma en la que Don Leo ve la vida.

Ximena hizo este video que habla sobre él, en el cual explica que lo más importante es la familia y la amistad, y que su sueño es hacer una canción para agradecer a todos lo que le han dado y compartido. 

Al enterarse de lo que había ocurrido, Ximena no dudó en crear un evento en Facebook para llamar a la solidaridad y apoyo con Don Leo, ayudándole a cubrir los costos de los útiles y libros de sus hijos.

La respuesta ha sido impresionante. En una semana ha recaudado casi 4 mil quetzales, todos los útiles y libros que necesitan sus hijos para empezar a estudiar e incluso víveres para que la familia pueda alimentarse durante los meses que Don Leo no podrá trabajar. 

En la biblioteca de la URL frente al laboratorio de comunicación puede encontrar una caja para dejar los víveres. (Foto: Facebook)
En la biblioteca de la URL frente al laboratorio de comunicación puede encontrar una caja para dejar los víveres. (Foto: Facebook)

La recaudación seguirá abierta hasta el sábado 8 de febrero cuando Ximena y los voluntarios visiten a Don Leo, que vive en Concepción Las Lomas, la comunidad vecina a la universidad, y entreguen todo lo recolectado. 

Esta convocatoria ha creado impacto por lo rápido que logró conseguir ayuda y es por eso que columnistas como Samuel Peréz, en Prensa Libre y Gabriela Carrera, en Plaza Pública han decidido convocar para que Don Leo pueda recibir más ayuda. 

Si desea colaborar puede entrar al evento creado en Facebook y enterarse cómo apoyar. 

 

 

03 de febrero de 2014, 11:02

cerrar