Estudiantes demuestran sus destrezas en Campeonato de Robótica

La Universidad del Valle se vio invadida de legos y la destreza de decenas de estudiantes que participaron en el primer Campeonato Nacional de Robótica, organizado por esa casa de estudios y Lego Education de Guatemala

Desde las ocho de la mañana, grandes y pequeños de 35 colegios demostraron que tienen la capacidad para elaborar miles de ideas con los pequeños trozos de plástico y algunas tarjetas de programación. 

Durante la competencia de los estudiantes de básico y bachillerato, los más exigidos por sus conocimientos, trabajaron con el equipo Mindstorms con el que formaron un vehículo que tenía que superar tres pruebas, entre ellas, desbloquear una presa y darle vuelta a una hélice construidos a base de legos. 

“Estamos contentos por la presencia de estos muchachos que demuestran su talento con este tipo de iniciativas”, comentó Carlos Esquit, director del departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad del Valle. 

Al final de la competencia los ganadores quedaron de la siguiente manera: “Beginers”: Colegio Continental Americano en segundo y Colegio Don Bosco en primer lugar. En la especialidad “We do”: Continental Americano, tercero y el Colegio Monte María se quedó con el segundo y primer lugar con dos grupos. 

Mientras que en la categoría “Junior-High”: el colegio Evelyn Rogers alcanzó la tercera posición; el colegio Belga se quedó con la medalla del segundo lugar y el colegio Continental Americano alzó la copa de primer lugar. 

Campeones !!! Colegio Continental Americano. .. #competenciaLEGOeducationgt

Posted by Computación Avanzada S.A on Sábado, 19 de septiembre de 2015

19 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar