Estudiantes se enfrentan a golpes previo a elección en la Usac

Varios de los estudiantes resultaron heridos en la pelea. (Foto: captura de pantalla/Facebook)

Varios de los estudiantes resultaron heridos en la pelea. (Foto: captura de pantalla/Facebook)

La jornada académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac) se tornó violenta la noche del viernes por inconformidades entre grupos políticos que buscan alcanzar un puesto en el Consejo Superior Universitario (CSU) y el enfrentamiento quedó grabado en video.

  • MIRA AQUÍ:

Karla Paulina Bran Barillas, una de las aspirantes a representar a los estudiantes ante el CSU, se encontraba repartiendo volantes para pedir el voto por la planilla seis junto a su papá, su hermano y otro alumno.

Al observar esto un grupo de estudiantes, que presuntamente apoyan a una planilla rival e integran el Comité de Huelga, reclamó que la actividad era estudiantil, por lo que no debían intervenir personas externas a la unidad académica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según confirman varios testigos, la discusión fue subiendo de tono y, debido a que algunas personas habían consumido bebidas alcohólicas, ambos grupos llegaron a los golpes.

El video muestra el momento en el que Karla Bran se incorpora a la pelea y, mientras varios testigos le dicen que se aleje, algunos de los miembros del grupo rival la golpean y empujan.

En su cuenta de Facebook Bran aseguró que fue "atacada" junto a su familia y calificó el incidente como una coacción por parte de la planilla ocho y los huelgueros. Sin embargo, Alba Piche, otra de las estudiantes involucradas en la pelea, señala que el hermano de Bran la agredió y tuvo que ser enyesada de la pierna derecha.

La votación se efectuará este lunes. Según docentes y estudiantes, ninguna de las planillas involucradas en el incidente tiene oportunidades claras de ganar.

05 de agosto de 2017, 16:08

cerrar