Tres estudiantes representarán a Guatemala en competencia tecnológica

Estudiantes de diversos centros educativos participaron en la séptima edición de la competencia nacional de Microsoft Office Specialist, donde demostraron sus habilidades para trabajar en las diversas plataformas de este sistema operativo. 

Los participantes provenientes de la ciudad y otros departamentos de la república se desenvolvieron en tres categorías en las que demostraron su preparación para este torneo tecnológico. 

“La competencia ha crecido con el paso de los años y eso demuestra el interés de los jóvenes en actividades que los pueda impulsar y demostrar su talento a nivel nacional e internacional. Este es un evento en el que se buscan ganadores para que puedan participar a nivel mundial”, detalla Brenda Nova, gerente regional de ETC Iberoamérica, empresa que organiza el evento. 

Los grupos de estudiantes participantes demostraron sus conocimientos en Word, Excel y Power Point y realizaban una prueba bajo la observación del jurado calificador compuesto por varios expertos en esta rama del sistema operativo. 

Además, los estudiantes presenciaron una demostración de robótica. (Foto: Andrea Castillo/Soy502)
Además, los estudiantes presenciaron una demostración de robótica. (Foto: Andrea Castillo/Soy502)

Para Nova, la presencia de alumnos de centros educativos de Puerto San José, Jutiapa, Retalhuleu y Mazatenango demuestra que la competencia ha trascendido al interior del país donde también existe un gran potencial sobre el conocimiento de la tecnología. 

Olga Jerez, en la categoría de Word 2016; José Pablo Tobar, en Excel 2016; y Sofía Morales en Power Point 2016 del colegio IMB-PC fueron los ganadores del torneo nacional y viajarán a la competencia mundial Microsoft Office Specialist 2017, la cual se llevará a cabo en Disneylandia de Anaheim, California del 30 de julio al 2 de agosto

El patrocinador correrá con los gastos de boleto aéreo, hospedaje, traslados y alimentación de los tres representantes nacionales. 

07 de junio de 2017, 19:06

cerrar