Estudiantes logran que la Usac remueva a diputados de las aulas

Óscar Argueta y Eva Monte fueron declarados personas "non gratas". (Foto: Twitter) 

Óscar Argueta y Eva Monte fueron declarados personas "non gratas". (Foto: Twitter) 

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) lograron el respaldo de las autoridades para expulsar de esa casa de estudios a los diputados Óscar Argueta y Eva Monte.

Ambos parlamentarios impartían clases en la referida unidad académica, Argueta en la sede de la capital y Monte en la de Chimaltenango

  • RECUERDA... 

Desde horas de la noche del jueves, los estudiantes realizaron protestas pacíficas en la Universidad de Chimaltenango y posteriormente en las afueras de la residencia de la legisladora, donde colocaron carteles para declararla persona non grata.

Lo anterior fue confirmado por el director de dicha unidad académica, el licenciado Marcio Palacios en comunicación telefónica. 

"De hecho, unos días antes de la aprobación de las reformas al Código Penal, el diputado Óscar Argueta no se presentó más a impartir clases en la Usac", explicó Palacios. 

Para los estudiantes, a decir de Palacios, esto es un logro histórico en esa universidad porque como "indignados debemos limpiar nuestra casa de estudios". 

  • LAS REFORMAS... 

Según el director, para esta decisión se tuvo el respaldo del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Políticas y del Consejo Superior Universitario. 

22 de septiembre de 2017, 07:09

cerrar