Estudiantes mueren en bombardeo de los militares en Siria

Esta imágen, de archivo, muestra la destrucción de una fábrica en Siria. Un bombardeo de la milicia en una escuela ha dejado a una decena de estudiantes muertos. 

Esta imágen, de archivo, muestra la destrucción de una fábrica en Siria. Un bombardeo de la milicia en una escuela ha dejado a una decena de estudiantes muertos. 

Al menos nueve personas, en su mayoría estudiantes de secundaria, murieron y varias resultaron heridas en un bombardeo de la aviación militar siria contra la localidad de Al Raqa, en el norte del país, denunciaron activistas y grupos de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, no descartó que el número de víctimas por el bombardeo del régimen sirio contra el Instituto Comercial de Secundaria de Al Raqa aumente por la gravedad de algunos heridos.

100
mil
muertes ha causado el conflicto en Siria desde marzo de 2011 y ha generado el desplazamiento de dos millones de personas.
Naciones Unidas

La opositora Comisión General de la Revolución Siria elevó el número de víctimas mortales a diez y el de heridos a treinta. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades sirias para trabajar sobre el terreno.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado viernes, 27 de septiembre, la primera respuesta de la comunidad internacional a la guerra civil siria, al respaldar una resolución sobre la destrucción de las armas químicas de ese país que advierte al Gobierno de consecuencias si no coopera con el proceso. 

 

29 de septiembre de 2013, 06:09

cerrar