Estudiantes se ponen falda para protestar contra su colegio

Los niños buscaron una manera que no rompiera con los reglamentos del establecimiento para estar más frescos. (Global Citizen)

Los niños buscaron una manera que no rompiera con los reglamentos del establecimiento para estar más frescos. (Global Citizen)

La llegada del verano al hemisferio norte ha hecho que la temperatura empiece a subir en distintos países y ha causado olas de calor. Muchas personas buscan la manera más cómoda y fresca para realizar sus actividades diarias. 

Sin embargo, un grupo de estudiantes de una academia en Inglaterra tuvieron que improvisar para llevar las piernas descubiertas al colegio. 

Resulta que las estrictas normas sobre el uniforme en la academia ISCA prohibe el uso de pantalones cortos en los niños, esto a pesar de las altas temperaturas que se dejan sentir en ese país. 

Ante tal situación, algunos de los alumnos optaron por ponerse falda para soportar la inclemente ola de calor.  

El portavoz del concejo del condado, Devon David Beasley dijo que unos 30 varones acudieron a la escuela en faldas, cuando las temperaturas habían descendido luego de días mucho más calientes. “Ninguno de ellos fue castigado”, dijo Beasley.

La directora del establecimiento, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme. 

"Reconocemos que los últimos días han sido muy calurosos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para permitirles a los estudiantes y el personal estar lo más cómodamente posible”, detalló.

"Los shorts no son parte actual de nuestro uniforme y no quisiera hacer cambios sin consultar previamente con estudiantes y sus familias. Sin embargo, con las temperaturas calientes volviéndose algo cada vez más usual, yo estoy dispuesta a ponderar un cambio futuro”, puntualizó.

*Tomado de Excélsior 

24 de junio de 2017, 15:06

cerrar