Estudiantes queman su escuela al no poder ver Portugal vs Croacia

Los estudiantes se tomaron demasiado personal la prohibición de ver el juego. (Foto: Google)

Los estudiantes se tomaron demasiado personal la prohibición de ver el juego. (Foto: Google)

La Euro despierta pasión futbolera, pero también locura. Ya lo vimos con las graves peleas entre rusos e ingleses durante la fase de grupos. También hubo otras aficiones que llegaron a los golpes y vandalismo, aunque no al nivel de los primeros dos.

 Más lejos, en Kenia también hubo líos ‘por culpa’ de la Euro. Un grupo de 800 alumnos de una secundaria de Kisii, suroeste del país, se tomaron demasiado personal el hecho que la escuela no los dejó ver el partido entre Portugal y Croacia el sábado. Al ser un internado, las autoridades decidieron que las 22.00 era demasiado tarde para que los chicos estuvieran viendo televisión.

¿Qué hicieron los alumnos? Pues incendiaron siete habitaciones del edificio. A los estudiantes no les importó que sus pertenencias estuvieran dentro y provocaron también severos daños en la cocina, la biblioteca y el laboratorio. La dirección del centro educativo aseguró que la regla siempre ha sido que a las 22.00 termina el tiempo de ocio de los alumnos, mientras ellos se quejaron de que las normas han llegado a ser “demasiado estrictas”.

Los mismos chicos también rompieron las ventanas de un centro educativo cercano, aunque ese suceso no pasó a más.

La policía de la localidad de Kisii investiga los hechos, en especial porque ya ha habido más de 20 altercados en escuelas de la zona en lo que va del año.

27 de junio de 2016, 10:06

cerrar