Estudiantes universitarios regresan al Hospital San Juan de Dios

Luego de una semana de ausencia, los estudiantes de Medicina de las universidades de San Carlos y Mariano Gálvez regresaron al Hospital San Juan de Dios, confimó Julio Figueroa, director de dicho centro asistencial.

Las universidades habían retirado a sus alumnos el pasado lunes, luego de que un atentado con arma de fuego contra un pandillero fuera frustrado y días más tarde una trabajadora de dicho centro asistencial fuera asesinada. 

No hay acuerdos oon las universidades, simplemente se discutieron las situaciones que están causando el problema.
Julio Figueroa
, Director del Hospital San Juan de Dios

Figueroa explicó que 150 estudiantes se reincorporaron con normalidad desde el pasado viernes pasado a las áreas de Pediatría, Medicina interna, Emergencia y Consulta Externa del hospital. Estos son estudiantes de cuarto y quinto año. 

Por su parte los estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín aún no han regresado al centros asistencial.

  • RECUERDA LA SITUACIÓN: 

Continúan traslados

Napoleón Méndez, encargado de la Emergencia Hospital San Juan de Dios, confirma que el traslado de privados de libertad, a pesar de los hechos contenidos aún continúa. “El riesgo en el que están los pacientes y personal médico con el traslado de reos sigue latente”, comenta. 

El hospital no tiene las condiciones para atender a privados de libertad. No es que no queramos entenderlos, pero no es un lugar seguro.
Napoleon Mendez
, encargado de la Emergencia Hospital San Juan de Dios

Aunque la defensoría del debido procesos de la Procuraduría de los Derechos Humanos ha mantenido reuniones con autoridades del San Juan de Dios, el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil, “aún se está ventilando una solución” explica Figueroa. 

Por otro lado, autoridades del ministerio de Salud sostuvieron reuniones con personeros del ministerio de Gobernación para establecer nuevos lineamientos de seguridad para los pacientes y personal médico. Mientras tanto se ha reforzado la seguridad perimetral y la seguridad en las entradas del hospital. 

20 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar