Sancarlistas rechazan a autoridades estudiantiles

Este lunes un grupo de estudiantes se plantó frente a las instalaciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos y públicamente desconoció a las autoridades que dirigen dicha institución. Los inconformes exigieron que se convoque a elecciones para tener una AEU democrática.  

Los presidentes de las asociaciones estudiantiles de las unidades académicas de Ciencia Política, Agronomía, Arquitectura, Historia, Veterinaria e Ingeniería, consideran que los actuales dirigentes de la AEU no representan a los estudiantes y no cumplen con sus funciones básicas. 

  • MIRA AHORA: 

Los estudiantes marcharon desde la plaza de los Mártires en la USAC hasta las instalaciones de la AEU exigiendo democracia en el movimiento estudiantil sancarlista. “No nos representan” y “AEU democrática” eran las consignas que gritaban los jóvenes a su paso por la universidad

Al llegar a las instalaciones de la AEU leyeron un comunicado en donde las seis unidades académicas públicamente los desconocen como sus autoridades. Luego un documento de rechazo firmado por los presidentes fue entregado personalmente a Guillermo Prera, el presidente de la comisión reguladora de la AEU. 

Los estudiantes esperan que la AEU convoque a elecciones para que estas puedan celebrarse entre la primera semana de octubre y que un nuevo secretario general de la asociación pueda tomar posesión el 20 de ese mismo mes.

20 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar