Un estudio afirma que los vegetarianos contribuyen a la matanza animal

Una dieta vegetariana no significa realmente que quien la sigue no provoque más matanza animal. (Foto: veglife.net)

Una dieta vegetariana no significa realmente que quien la sigue no provoque más matanza animal. (Foto: veglife.net)

Aunque a muchas personas podría parecerles ridículo u ofensivo, un estudio revela que el hecho de ser vegetariano y ovolactovegetariano no salva a las personas de contribuir con la matanza de animales de granja.

El estudio demuestra que las personas que optan por no comer productos de origen animal no ayudan del todo a proteger la vida de los animales, pues muchos de estos también tienen un trágico final debido a las costumbres vegetarianas de algunos.

Claudio Bertonatti es un naturalista, museólogo y docente argentino muy reconocido en el mundo, quien explica que, para mantener a salvo los preciados vegetales que sustentan la dieta sana de los vegetarianos, varias especies de aves y otros animales son aniquiladas sin piedad.

  • IMPERDIBLE:

Luego de viajar por el mundo y comparar campos de ganadería y agricultura, el resultado encontrado fue inequívoco: los cultivos como la soja, trigo, maíz o arroz, para mencionar los más extendidos; no conviven con mucho más que sí mismos.

Bertonatti explica que incluso esto sucede "con la huerta más orgánica del mundo. Las especies animales no solo no son bienvenidas, sino que en los cultivos no orgánicos (la mayoría), son combatidas con biocidas o agrotóxicos (venenos). Cuando no, se utilizan tiros u otras formas de lucha para evitar la presencia de predadores que ocasionan daños y pérdidas económicas".

  • TOMA NOTA:

Al final, lo que debe de quedar claro es que una persona vegetariana puede bien luchar en contra del maltrato animal cambiando su dieta pero la muerte de estos, ya sea de manera individual o masiva, se debe a otros factores mucho más complicados y que incluso pueden ser propiciados por la dieta vegetariana, como el de que varios animales que al ya no ser procesados como productos alimenticios, se extinguirían al no ser cuidados y alimentados en granjas, siguiendo así el camino de muchas especies silvestres.

Otro punto muy importante a destacar es que si piensas volverte vegetariano para salvar vidas animales y evitar su maltrato, tienes que tomar en cuenta que sería buena idea también cambiar el uso de ciertos productos como tu desodorante, shampoo y algunos alimentos de origen vegetal que incluyen algunas grasas y preservantes, pues estos también derivan del sacrificio de varias especies vivas.

  • ADEMÁS:

El naturalista ha tratado de dar a entender que no existe una manera realmente efectiva para proteger a los seres vivos del planeta y el cambio en la dieta de muchos no es una solución realmente alentadora para dejar de comprometer la vida de otros.

* Con información de Sopitas

 

17 de noviembre de 2016, 21:11

cerrar