Estudio científico demuestra por qué Instagram nos hace felices

Niños celebran mientras son captados por el lente de Fredy Hernández, para la cuenta de Instagram de Soy502. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Niños celebran mientras son captados por el lente de Fredy Hernández, para la cuenta de Instagram de Soy502. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un estudio de la Escuela Marshall de Negocios de la Universidad de California del Sur ha demostrado que tomar fotos para las redes sociales, en especial para Instagram, no interrumpe la experiencia vivida ni disminuye la sensación de felicidad.

Por el contrario, las fotos intensifican el momento y ayudan a las personas a disfrutar más de sus actividades, al buscar momentos hermosos y razones para sentirse agradecidos con la vida.

El Hombre Araña llegó al lugar de la tragedia Santa Catarina Pinula #guatemala (@chuzalfonso/Soy502)

Una foto publicada por Soy 502 (@soy_502) el

La investigación, realizada por la catedrática de mercadeo Kristin Diehl, fue publicada en la Revista de Personalidad y Psicología Social (Journal of Personality and Social Psychology) y replicada por la revista Time.

Una golondrina parece volar hacia la Luna. (Foto: Alexis Batres/Soy502) #Moon #nature #bird #december #sky

Una foto publicada por Soy 502 (@soy_502) el

El estudio se basó en nueve experimentos, conducidos en el campo y en el laboratorio.

Los investigadores se sorprendieron al desmontar la percepción existente, de que tomar fotos le resta intensidad al hecho mismo de vivir.

Lo que encontramos es que la gente ve el mundo de manera diferente porque está buscando cosas que quiere capturar, recuerdos que quiere preservar", indicó Diehl. "Eso hace que la gente se involucre más en la experiencia y al final, la disfruta más".

Los hallazgos aplican para varias actividades: desde admirar un paisaje hasta disfrutar de una comida.

Con información de Time y RT.

11 de junio de 2016, 20:06

cerrar