Si estás triste nadie puede detectarlo en un mensaje de texto

Si eres de los que expresa sus sentimientos a través de un mensaje de texto, es posible que más de alguna vez se haya malinterpretado algún mensaje de texto o de WhatsApp por leerlo en un tono diferente al que lo enviaste. No obstante la llegada de los emoticones nos ayuda a entenderlos de mejor forma.

Estas complicaciones de comunicación condujeron a los científicos para que investigaran las emociones asociadas a un mensaje de texto.

  • PUEDE INTERESARTE...

Cuando nos comunicamos utilizamos palabras, gestos y diferentes tonos de voz para crear un mensaje completo y darnos a entender. Pero cuando escribimos es diferente porque lo que queremos transmitir está reflejado solo en palabras.

Uno de los estudios más recientes demuestra las emociones que envuelven al mensaje tanto en el emisor como en el receptor. Para esto utilizaron un grupo de voluntarios que creían ser capaces de entender mejor los mensajes enviados por sus amigos que por los desconocidos.

Pero no fue así, en realidad no fueron capaces de identificar correctamente cosas como la tristeza o la ironía, sin estar acompañadas de los emoticones.

  • TAMBIÉN...

Con estos el problema de las expresiones en un mensaje de texto se resolvieron ya que aligeran la comunicación y dan una pista de lo que se busca decir.

Algunos emoticones buscan reflejar tus sentimientos en un mensaje. (Foto: mogicons.com)
Algunos emoticones buscan reflejar tus sentimientos en un mensaje. (Foto: mogicons.com)

Aunque algunos estudios consideren que el uso de los emoticones pueda ser confuso porque cada persona lo interpreta a su manera son un medio de expresar emociones. Ya que algunos pueden sustituir al resto del contexto del mensaje.

*Con información de Hipertextual

01 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar