Un estudio demuestra que los latinos envejecen más despacio

Con el estudio se utilizaron diversos biomarcadores para obtener resultados del ADN de los latinos. (Foto: quickessayhelp.com)

Con el estudio se utilizaron diversos biomarcadores para obtener resultados del ADN de los latinos. (Foto: quickessayhelp.com)

Un grupo de científicos empleó una novedosa herramienta molecular para comparar cómo envejece el ADN de diferentes personas del mundo.

El estudio reveló que los hispanos residentes en Estados Unidos tienen una esperanza de vida de tres años más que los europeos. Luego de esto un equipo de investigadores de la Universidad de California descubrió el secreto: el ADN de los latinos envejece más despacio.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los científicos utilizaron diversos biomarcadores, uno de ellos fue un 'reloj epigenético' con el que se pueden analizar los cambios en el ADN con el paso del tiempo. Para esto se analizó el material genético de 6 mil personas de diferentes etnias.

El autor principal del trabajo, Steve Horvath, explicó que los factores genéticos relacionados con la etnia pueden influir en la velocidad a la que una persona envejece “y por tanto en su esperanza de vida”.

  • LEE AQUÍ...

x

Otro de los datos obtenidos es que la sangre y el tejido de las mujeres envejecen más despacio que el de los hombres.

*Con información de Muy Interesante

30 de octubre de 2016, 20:10

cerrar