Existe diferencia entre la amistad de hombres y mujeres, dice estudio

Si pensabas que los hombres y las mujeres tienen diferentes sentimientos al percibir la amistad, quizá esta información pueda ayudarte a entender cómo funciona este estado en la mente de ambos.

Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, descubrieron la forma en que se afronta y supera la distancia en las relaciones de amistad entre los hombres y las mujeres.

ESTUDIOS... 

Para conservar sus amistades, los hombres necesitan verse en persona y hacer alguna actividad juntos. Un ejemplo puede ser que ellos se reúnan para ver un partido de fútbol o beber en un bar.

En el caso de las mujeres,  les basta con llamadas telefónicas para que su amistad no se apague si viven en ciudades diferentes. 

ADEMÁS...

Robin Dunbar, líder de la investigación, dijo que la diferencia entre sexos era "chocante". "La amistad entre las mujeres es claramente mucho más intensa", señaló Dunbar, quien comparó esta fuerza con la de las relaciones románticas. "Si rompen, rompen de manera desastrosa", resaltó. 

Por el contrario, la amistad entre hombres tiende a ser más despreocupada. El estudioso explicó que suelen ser guiados por el principio "fuera de la vista, fuera de la mente". "Tienden a formar grupos de cuatro con los que hacen cosas", agregó el investigador. "Simplemente encuentran a cuatro compañeros más para ir de fiesta", concluyó.

* Asi perciben la amistad los hombres y las mujeres, según estudio de Actualidad RT 

21 de febrero de 2017, 13:02

cerrar