Estos son los movimientos de la danza femenina perfecta

Esta simulación por computadora muestra como es la danza femenina perfecta. (Foto: Captura de Pantalla) 

Esta simulación por computadora muestra como es la danza femenina perfecta. (Foto: Captura de Pantalla) 

La Universidad de Northumbria, en Newcastle upon Tyne, Reino Unido, se dio a la tarea de encontrar los movimientos femeninos que forman el baile perfecto y han llegado a conclusiones interesantes que fueron publicadas en la revista Scientific Reports. 

Según las conclusiones del estudio la clave es balancear ampliamente las caderas y mover de forma asimétrica muslos y brazos, pero sin excederse en el caso de las extremidades superiores. 

  • MIRA AHORA: 

Esta es la receta para ser la reina de la pista, según explicó Nick Neave, director de la investigación. Su fórmula está basada en que el baile forma parte del ritual de cortejo del ser humano y los movimientos de la danza pueden revelar información sobre el estado de salud y el potencial reproductivo de quien los interpreta.

De este modo, los movimientos de cadera que ayuda al espectador a identificar a la bailarina como mujer probablemente fértil. Y por otra parte, “si eres capaz de mover tus extremidades independientemente y con diferentes gestos, mostrarás un nivel elevado de control motor y puede que también estilo, inteligencia y creatividad”, afirma Neave. 

En cambio, que los brazos y piernas vayan demasiado por su cuenta puede ser signo de mala salud (por ejemplo de enfermedades como el párkinson o el síndrome de Tourette). Por eso, según los investigadores, un exceso de asimetría resta atractivo al baile.

* Con información de La Vanguardia

10 de febrero de 2017, 16:02

cerrar