¿Gato o perro? Este estudio demuestra cuál es el más inteligente

Se espera que con este estudio se ponga fin a la polémica sobre la inteligencia de ambos animales. (Foto: Pixabay)

Se espera que con este estudio se ponga fin a la polémica sobre la inteligencia de ambos animales. (Foto: Pixabay)

La disputa sobre si los gatos son más inteligentes que los perros y viceversa tiene un nuevo argumento gracias a un estudio elaborado por un grupo internacional de científicos.

Los autores de la investigación contaron la cantidad de neuronas de la corteza cerebral de distintos carnívoros, entre los que había perros y gatos, que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

  • MIRA TAMBIÉN:

De acuerdo con la publicación de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Estados Unidos, el estudio determinó que los perros poseen considerablemente más neuronas corticales que los gatos: 530 millones frente a 250 millones. Para comparar, el cerebro humano cuenta con 16 mil millones de neuronas corticales (células de la región más grande del cerebro).

 

 

De acuerdo a la profesora Suzana Herculano-Houzel, autora del método para medir de manera precisa la cantidad de neuronas en el cerebro: "La cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que va a suceder en su entorno con base en la experiencia pasada".

Por lo menos, ahora tenemos algo de biología que la gente puede tomar en cuenta en sus discusiones acerca de quién es más inteligente, si los perros o los gatos
Suzana Herculano-Houzel
, investigadora.

Asimismo, la investigadora explicó que este hallazgo significaría que "los perros tienen la capacidad biológica de hacer actividades mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos".

  • POR SI NO LO VISTE:

El estudio también descubrió que los mapaches tienen el mismo número de neuronas corticales que los perros, pero en un cerebro más pequeño.

Según el estudio, este es el tamaño del cerebro de algunos animales objeto de estudio. (Imagen: Universidad Vanderbilt)
Según el estudio, este es el tamaño del cerebro de algunos animales objeto de estudio. (Imagen: Universidad Vanderbilt)

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

30 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar