Estudio psicológico afirma que es mejor ser soltero

La investigación realizada por una doctora en psicología ha determinado que los personas solteras pueden desarrollarse más en la vida, según informa el medio The Independent

El análisis de más de 800 documentos de los últimos 30 años concluye que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y crecimiento individual. 

Estas conclusiones fueron anunciadas por la doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, Estados Unidos

  • ADEMÁS: 

Según estadísticas en Inglaterra, formuladas por el periódico, en los últimos 14 años el número de solteros aumentó un 25%, subiendo además el número de personas que han elegido vivir solas. 

Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa, teniendo menos posibilidad de experimentar emociones negativas, lo contrario entre personas casadas
Bella DePaulo
, psicóloga, investigadora de la Universidad de California.

DePaulo afirma que las razones para elegir la vida soltera raramente tiene reconocimineto y que, a menudo, los solteros se sienten discriminados, siendo víctimas de prejuicios.

Bella concluye que, en la vida, las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o vínculos entre padres e hijos. 

  • TE INTERESA: 

Con información de The Independent. 

06 de agosto de 2016, 11:08

cerrar