Triste revelación: el aguacate también engorda, según nuevo estudio

El aguacate es una de las frutas más consumidas en diversos países. (Foto: Revistra ProAgro)

El aguacate es una de las frutas más consumidas en diversos países. (Foto: Revistra ProAgro)

El aguacate es uno de los frutos más codiciados, muchas personas adoran su sabor. Sin embargo, un estudio podría ponerlos a pensar sobre el consumo adecuado que deben hacer de este. 

Los aguacates son ricos en nutrientes, pero al mismo tiempo son altos en calorías y grasa, por lo que especialistas han fijado un tope a su consumo recomendado: la mitad de una de estas frutas en un día para la persona promedio.

DEBATE... 

La nutricionista Sonya Angelone, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, dio a conocer estos datos a través de la revista Women's Health

La experta explica que la fruta posee varias propiedades beneficiosas y puede "ayudarnos a sentirnos más satisfechos y más propensos a comer menos en la próxima comida".  

No obstante, Angelone enfatiza en que un aguacate equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de grasa, lo que para la especialista es "excesivo" si se consume diariamente. 

"Las mujeres con una dieta promedio necesitan alrededor de seis porciones de grasa por día, equivalente a la cantidad de grasa que contiene un aguacate", afirma la investigadora en nutrición Julie Upton

Esto pone en aprietos a los consumidores frecuentes de la fruta, que consumen por lo menos un aguacate completo. A pesar de tener una buena grasa monosaturada, su consumo frecuente puede impactar en la salud de las personas. 

*Tomado de Actualidad RT

16 de abril de 2017, 17:04

cerrar