¿Cuál es la mejor hora para tomar café? Este estudio lo revela

El estudio los horarios y las medidas recomendadas para beber café. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El estudio los horarios y las medidas recomendadas para beber café. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El café es una bebida que millones de personas alrededor del mundo buscan a cualquier hora del día. Algunos creen que tomarlo por la mañana favorece para levantar el ánimo y empezar bien la jornada. 

La nutricionista Lyndi Cohen contó a "Daily Mail" que es mejor posponer el consumo de café por la mañana, ya que tras despertar "los niveles del cortisol están al máximo". 

Cohen agrega que la cafeína "impide que el cuerpo produzca cortisol, y uno se vuelve dependiente de la cafeína como estímulo de energía, eso podría explicar por qué se siente adicción o necesidad de tomar café tras despertar".

De esta manera, Cohen sugiere que es mejor consumir café a media mañana, o entre las 10:00 y las 12:00 horas, cuando los niveles del cortisol bajan. 

Además, se recomienda tomar la última taza hasta el almuerzo. En vez de café, es aconsejable tomar infusiones o bebidas descafeinadas después de esa hora. 

Cohen destaca que "cada persona tiene una tolerancia diferente a la cafeína", pero por lo general, "para tener una noche de descanso es mejor no tomar café al menos seis horas antes de dormir". De hecho, la nutricionista aconseja las dos de la tarde como "el momento para el último café".

Energizante

La especialista agrega que el café puede resultar positivo para la práctica de ejercicios si se consume antes de realizar actividades físicas. 

“Tomar café antes de un entrenamiento es positivo ya que puede ayudar a levantar mayor peso, repetir más ejercicios o correr más rápido”, detalla. 

En cuanto a la cantidad recomendada, Cohen recomienda beber de dos a tres tazas de café si lo compras en una cafetería, o de tres a cuatro tazas si lo preparas en casa. 

*Tomado de Actualidad RT

23 de junio de 2017, 17:06

cerrar