Estudio revela cuál es el misterio detrás de las cosquillas

El estudio demuestra que las cosquillas pueden ser positivas si nos las hace alguien de confianza. (Foto: Planetacurioso.com)

El estudio demuestra que las cosquillas pueden ser positivas si nos las hace alguien de confianza. (Foto: Planetacurioso.com)

Un grupo de científicos de la Universidad de Humboldt en Berlín, realizaron una serie de estudios para entender el misterio de las cosquillas.

Este tema ha inquietado a los científicos durante años y en esta ocasión se comprometieron a descubrir por qué algunas son más propensas a sentir cosquillas que otras.

  • PUEDE INTERESARTE...

Según el artículo publicado por la revista Science, los investigadores utilizaron ratones para conocer la estimulación directa de las neuronas de la corteza cerebral.

Hasta ahora, los científicos creían que esta región solamente procesaba la sensación de cosquillas, pero la nueva investigación demostró que también puede accionar otros comportamientos relacionados como la risa.

  • TAMBIÉN...

x

Además hallaron un vínculo entre el estado de ánimo y la sensibilidad, ya que las ratas reaccionaban menos a las cosquillas cuando experimentaban ansiedad. También apoya la teoría que factores como el estado anímico pueden afectar la susceptibilidad.

Esto demuestra que las cosquillas pueden ser positivas cuando nos las hace alguien que conocemos, pero cuando son provocadas por un desconocido, nos pueden resultar incómodas y molestas.

*Con información de RT

13 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar