Un estudio revela cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo

Un estudio presenta un ranking de los pasaportes más poderosos del mundo. La lista se basa en el número de países que puedes visitar sin la necesidad de tener una visa.

El listado lo dominan Alemania y Suecia quienes aparecen por encima de todos los países, ya que pueden ingresar a 158 naciones sin la necesidad de otro documento.

  • NO TE PIERDAS...

En el tercer lugar se encuentra Alemania, en cuarto Reino Unido y en quinto Estados Unidos. Los británicos se encontraban en 2015 en los primeros lugares pero debido a Brexit tuvieron una caída. 

Esto significa que el pasaporte británico ahora tiene el mismo peso que el español, francés, suizo y el finlandés.

  • ADEMÁS...

México está en el puesto 25 ya que les permite el ingreso a 127 países del mundo. Y los menos aceptados son los que han tenido conflictos bélicos. Por ejemplo los originarios de Afganistán solo pueden visitar 24 países de todo el mundo sin necesidad de un permiso especial.

Guatemala no aparece en el listado pero desde esta semana el servicio ha estado irregular debido a una falla técnica que no les permite comprobar los datos con el Documento Personal de Identificación (DPI).

*Con información de Sopitas.

20 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar