Estudio revela que cuanto más tiempo pases con tus padres más vivirán

La receta para alargar la vida de tus padres es pasar más tiempo con ellos, según un estudio realizado por la Universidad de California. (Foto: www.yogaterapias.com.mx)

La receta para alargar la vida de tus padres es pasar más tiempo con ellos, según un estudio realizado por la Universidad de California. (Foto: www.yogaterapias.com.mx)

Científicos de la Universidad de California realizaron un estudio sobre cómo alargar la vida de nuestros padres. Los resultados fueron sorpredentes, ya que, según ellos, la soledad juega un papel muy importante en la aceleración del proceso de envejecimiento. 

  • LEE AQUÍ: 

Los expertos estudiaron el estado de 1 mil 600 personas de edad avanzada que se encontraban en promedio en los 71 años, a los que no se les tomó en cuenta factores como la salud y el estado socioeconómico. 

Durante los seis años que duró la investigación, 23% de los participantes que vivían en soledad murieron, así como el 14% por ciento de personas que recibían visitas de sus familares con regularidad. 

Según el estudio, entre más avanzada sea la edad de la persona, más importancia empieza a otorgarle a las relaciones familiares. En general, las personas de edad mayor son más tolerantes a los defectos de sus amigos y seres queridos.

También se reveló que los mayores siempre están dispuestos a compartir su sabiduría y experiencia con los jóvenes para aconsejarles las cosas que valen la pena en realidad. 

  • ADEMÁS: 

Por ello, si quieres aumentar el tiempo que vivan tus padres, intenta pasar más tiempo con ellos y haz que tengan una vida feliz. 

* Con información de www.elsalvador.com

09 de enero de 2017, 05:01

cerrar