Un estudio revela cuánto tiempo te queda por vivir

Un estudio abre nuevas vías para la detención temprana de enfermedades graves. (Foto: fantastica.com)

Un estudio abre nuevas vías para la detención temprana de enfermedades graves. (Foto: fantastica.com)

Un equipo de biólogos australianos crearon un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir la esperanza de vida de una persona con una precisión del 69%.

Según el estudio publicado por la revista Scientific Reports, basta con analizar una instantánea de tus órganos para determinarlo. "Predecir el futuro del paciente es importante, ya que podría ayudar a los médicos elegir el tratamiento más adecuado", dijo el principal autor de la investigación, Lucas Oakden-Rayner.

  • LEE AQUÍ...

Esta nueva investigación podría ofrecer una nueva esperanza para la detección temprana de enfermedades graves en especial las que requieren intervenciones médicas específicas.

En el estudio analizaron escaneos torácicos de 48 personas pero aseguran que con la computadora han aprendido a "reconocer imágenes complejas de enfermedades". 

  • TAMBIÉN...

No obstante los biólogos no lograron identificar exactamente qué veía el sistema de inteligencia artificial en las imágenes pero concluyeron que realizaban las predicciones más fiables en pacientes con patologías crónicas severas.

De acuerdo con Oakden-Rayner, el diagnóstico podría detectar enfermedades que ni los médicos podrían "los sistemas automatizados pueden predecir los resultados médicos", aseguró.

*Con información de Actualidad RT.

02 de junio de 2017, 18:06

cerrar