Estudio revela que el ejercicio mejora la resistencia al alcohol

Hacer ejercicio de forma frecuente disminuye los efectos que el alcohol produce en el cuerpo, eso asegura un grupo de científicos australianos, que además afirman que ejercitarse previene la posibilidad de desarrollar cáncer. 

  • LEA AQUÍ:

Los investigadores de la Universidad de Sídney informaron que con un aproximado de 150 minutos de actividad física semanal como caminata vigorosa, bicicleta o natación entre otros, se reduce los riesgos de ingerir 39 copas de alcohol a la semana en el caso de los hombres y 28 en el de las mujeres. 

Mientras que las personas que no realizan ningún tipo de ejercicio y beben la misma cantidad de alcohol, aumentan el riesgo de morir a consecuencia del cáncer. 

Los hombres que ingieren 2.4 copas diarias de alcohol, o las mujeres que consumen 1.6 copas y que no se ejercitan tienen el 36 por ciento más de posibilidades de morir por cáncer y 13 por ciento más por otras causas, según estudios del Journal of Sports Medicina. 

  • ADEMÁS:

El autor de la investigación y miembro de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sídney, Emmanuel Stamatakis, dice que la investigación sugiere beneficios sustanciales de salud que se logran pese a las conductas poco sanas. Sin embargo, esto no significa que el ejercicio provee la posibilidad de ingerir alcohol en grandes cantidades sin tener responsabilidad.