Estudio revela que las gallinas cuentan con capacidad intelectual

El estudio fue financiado parcialmente por la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad contra los Animales. (Foto: Dormiteca)

El estudio fue financiado parcialmente por la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad contra los Animales. (Foto: Dormiteca)

Po insólito e increíble que parezca, una investigadora se ha dado a la tarea de realizar un estudio sobre la capacidad intelectual de las ganillas, obteniendo resultados sorprendentes.

Según el estudio elaborado por Lori Marino y publicado por la revista "Animal Cognition", las gallinas poseen capacidad intelectual y además, son animales altamente sociables.

  • MIRA TAMBIÉN:

En su investigación, la experta en estudiar la cognición de los animales, afirma que "las gallinas son tan inteligentes como otros tipos de animales considerados altamente sociables e inteligentes", agregando que el comportamiento de estas aves tiene capacidad numérica e incluso de aritmética básica, además de tener conciencia de sí mismas. 

La gallinas pueden realizar conteos y pueden autocontrolarse
Lori Marino
, experta en cognición animal.

El estudio también detalla que sumado a las características anteriores, las gallinas domésticas tienen la habilidad de comunicarse con sus semejantes, misma peculiaridad vista en los chimpancés.

Ante tal afimación, Marino agrega que estas aves tienen el razonamiento de un humano de siete años y además de inteligentes son sensibles, considerando que el estudio señala que gozan de un amplio rango de emociones como empatía o ansiedad.

  • POR SI NO LO VISTE:

El estudio fue financiado en parte por la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad contra los Animales.

*Con información de elsalvador.com

14 de enero de 2017, 17:01

cerrar