Estudio revela que el matrimonio ayuda a la salud de los casados

Un estudio revela que el matrimonio tiene efectos positivos en la salud de los hombres. (Foto: sumedico.com)

Un estudio revela que el matrimonio tiene efectos positivos en la salud de los hombres. (Foto: sumedico.com)

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yokohama (Japón), el matrimonio tiene un efecto positivo sobre la salud de los hombres. Los científicos llegaron a esta conclusión luego de una reunión dedicada al estudio de la diabetes. 

  • LEA AQUÍ: 

La investigación se realizó entre hombres que padecen diabetes de tipo 2 y reveló que los hombres casados son dos veces menos propensos a padecer sobrepeso y enfermedades relacionadas con el mismo. 

También los expertos informaron que los casados tienen menos probabilidades de desarrollar síndrome metabólico (factores de riesgo que pueden causar enfermedades de diabetes o cardiovasculares).  Pero estos efectos no se observan en las mujeres, afirmaron los científicos.

  • ADEMÁS: 

En el estudio participaron 270 hombres de los cuales 90 son solteros y 180 casados, a los que se les diagnosticó diabetes tipo 2. Según los médicos el índice de tejido graso de los hombres casados es de 18.9 kilos, mientras que los solteros 23.5 kilos. 

Para los científicos estos resultados son el reflejo de que los hombres casados tienen una dieta más saludable, toman medicamentos y acuden al médico si lo necesitan.

* Con información de actualidad.rt.com

19 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar