Estudio revela que las películas románticas afectan la salud mental

El filme The Notebook inspira una relación romántica perfecta, pero pone en riesgo la estabilidad emocional de los espectadores. (Foto: Sky)

El filme The Notebook inspira una relación romántica perfecta, pero pone en riesgo la estabilidad emocional de los espectadores. (Foto: Sky)

Si eres de las personas que disfruta de las películas románticas, comprenderás la sensación que te provocan estas historias y que te hacen llorar.

Un grupo de expertos psiquiatras estadounidenses revelaron a la revista Time Out que este tipo de materiales audiovisuales puede perjudicar la salud mental de los espectadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Anteriormente, un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio había advertido este extremo. Las cintas románticas pueden “atentar” contra la vida sentimental. “La excitación emocional aumenta el umbral de dolor y la vinculación social cuando se ve un drama de estos”, destaca el artículo de estos expertos publicado en la revista Royal Society Open Science.

Mientras que los psiquiatras detallan que las cintas románticas dificultan la tarea de encontrar pareja. Ambos coinciden en que estos filmes pueden ser vistos por personas que no se sientan influenciadas o intimidadas por frases y escenas en las que se promueven expectativas inalcanzables de cómo deben comportarse en un relación. 

 

Para el psiquiatra Gurpreet Singh, uno de los consultados, es la misma industria cinematográfica que establece la idea de un amor perfecto y sin problemas.

“En la película The Notebook, Noah restaura una casa para Allie, escribe una carta por día en un año y la espera, mueren de la mano, hablan del amor idealizado. Si crees en eso, empiezas a pensar que no deberías conformarte con menos. Pero la mayoría de las parejas no son nada de eso. Somos humanos, el amor es imperfecto porque nosotros lo somos”, resalta Singh.

*Tomado de Infobae

29 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar