Los "hackers" podrían controlar los audífonos de tu computadora

Un estudio asegura que tus conversaciones pueden estar siendo grabadas en un radio de seis metros a la redonda. (Foto: understood.org)

Un estudio asegura que tus conversaciones pueden estar siendo grabadas en un radio de seis metros a la redonda. (Foto: understood.org)

Un grupo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Israel, crearon un software para demostrar que los hackers pueden intervenir tus audífonos para convertirlos en micrófonos secretos. Aquí te contamos los detalles.

Uno de los descubrimientos es que esto funciona incluso si el micrófono interno de tu computadora está desactivado.

  • LEE AQUÍ...

¿Cómo sería esto posible? Los audífonos y los micrófonos están construidos con los mismos principios electromagnéticos. Y esto permite que las conversaciones puedan ser grabadas en algún momento por algún hacker.

Además, otro de los hallazgos del estudio es que se pueden modificar los chips codificadores de audio RealTek, para convertir la salida de audio en entrada sin que te des cuenta.

  • ADEMÁS...

Este software graba mientras los audífonos están conectados, incluso si la entrada no tiene un canal para micrófono. Ya que registra todo lo que está en seis metros a la redonda.

MIRA EL VIDEO:

La investigación también indicó que las computadoras que se venden en la actualidad son vulnerables a este tipo de ataques y la solución para evitarlos sería reemplazar el componente en futuros dispositivos.

*Con información de Sopitas

23 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar