Estudio revela que tu foto de perfil puede ayudar a medir tu IQ

El estudio tomó en cuenta varios factores como los colores y accesorios que utilizan las personas. (Foto: Influencia Online)

El estudio tomó en cuenta varios factores como los colores y accesorios que utilizan las personas. (Foto: Influencia Online)

La foto de perfil en las redes sociales puede ser un tema que se tomen muy en serio muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, pocos se han dado cuenta que su coeficiente intelectual (IQ) puede llegar a ser medido solo con ver su imagen.

Investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, desarrollaron un algoritmo que puede evaluar la inteligencia de una persona tomando en cuenta su foto de perfil, sin fijarse en estereotipos erróneos, basándose en miles de perfiles y tests de inteligencia.

El estudio, basado en las fotos de perfil de Facebook de mil 122 personas que también completaron pruebas de coeficiente intelectual, utilizó el aprendizaje automático para encontrar vínculos entre las fotos de los usuarios de la red social y su inteligencia, y también pidieron a extraños que estimaran la inteligencia de cada persona en su foto.

Mientras que las máquinas tomaron en cuenta factores como el color, la composición y la textura de la imagen para percibir la inteligencia de quien aparece en ella, las personas usaron señales inexactas o estereotipadas como el uso de lentes para juzgar el nivel intelectual.

Como resultado del estudio publicado en Arxiv.org se dieron cuenta que las personas que salían solas y con fondos en tonalidades verdes que están limpios y ordenados, en su foto de perfil, eran más inteligentes; aunque reconocieron que las conclusiones se pueden ver afectadas por los estereotipos sociales.

Los colores que salían en las fotos, los amigos, familiares, ropa, peinados y fondos que estaban en las imágenes, fueron elementos tomados en cuenta para determinar el coeficiente intelectual, así como la percepción que desean del mundo y el estilo de vida que tenían.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Milenio

28 de mayo de 2018, 17:05

cerrar