El eufórico Atlético recibe a Granada en duelo clave por la Liga

Atlético de Madrid buscará prolongar su buen momento y seguir peleando por la Liga de España. (Foto: clubatleticodemadrid.com)

Atlético de Madrid buscará prolongar su buen momento y seguir peleando por la Liga de España. (Foto: clubatleticodemadrid.com)

La vuelta de Fernando Torres y el imponente momento del Atlético de Madrid, eufórico con su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y del francés Antoine Griezmann se cruzarán este domingo (10:15 de la mañana) contra el Granada, en un duelo clave en la Liga, por arriba y por abajo de la tabla, a falta de seis jornadas.

Por arriba, porque el conjunto madrileño ha reducido de nueve a tres puntos, en dos partidos, su desventaja respecto al liderato del Barcelona. Además, este sábado ganó Real Madrid y ya presiona también en la parte alta. 

Y por abajo, porque el equipo andaluz está inmerso en la lucha por el descenso, fuera de las últimas tres posiciones, pero con apenas dos puntos de renta sobre las plazas a Segunda División.

Todo condensado en el choque en el Vicente Calderón, lleno por cuarto partido seguido, tras el éxtasis del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Barça, para un enfrentamiento entre dos polos opuestos de la tabla, distanciados de forma abismal también en puntos: 43. Los 73 del Atlético por los 30 del Granada.

El equipo madrileño llega a tope. De físico, de moral, de resultados, de confianza y, sobre todo, de determinación, la que demostró esta semana en la competición europea, pero también en las dos últimas jornadas, resueltas con rotundidad: el 5-1 con el que goleó al Betis y el 1-3 con el que ganó en casa del Espanyol.

Una demostración del gran momento en este tramo final del Atlético, también trasladado a sus individualidades y a su ataque, al francés Antoine Griezmann, ya por 29 goles -diez en los últimos diez partidos- y con tantos en cada una de las siete jornadas recientes. Si marca, igualará el récord de Pruden Sánchez (1940-41) y Diego Forlán (2008-09), con ocho partidos seguidos con gol.

Igualmente, Koke, participante activo en siete tantos en siete choques, y Fernando Torres, que, tras su partido de sanción en la Liga de Campeones frente al Barcelona, vuelve a la alineación inicial frente al Granada con tres goles en sus últimos tres encuentros y consolidado como el "9" titular de Diego Simeone.

Los tres partirán desde el once en el encuentro de este domingo, en el que sólo se prevén dos variaciones, la salida de Augusto Fernández para la entrada de Fernando Torres y la obligada del brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo por cinco amarillas. Ahí moverá su posición el francés Lucas Hernández, con lo que el montenegrino Stefan Savic entrará en el centro de la defensa.

16 de abril de 2016, 20:04

cerrar