El euro se desploma al peor rendimiento mundial en un mes

Es la moneda de peor rendimiento entre las principales divisas mundiales en el último mes. (Foto:EFE)

Es la moneda de peor rendimiento entre las principales divisas mundiales en el último mes. (Foto:EFE)

El euro pasa por un momento amargo. Es la moneda de peor rendimiento entre las principales divisas mundiales en el último mes. La expectativa de los economistas de un recorte del tipo de interés de los depósitos en la actualidad de menos 0.3% y una ampliación del programa de compras mensuales de bonos de 60.000 millones de euros, ha provocado que desde el 10 de febrero la moneda común europea haya retrocedido un 3% frente al dólar ante las expectativas.

3%
retrocedido el euro frente al dólar en un mes.

Las posibilidades de una depreciación del euro se han aumentado recientemente, las posiciones bajistas han disminuido a menos de la mitad desde principios de año.

La moneda europea perdía un 0.3% hasta llegar a cotizarse frente al dólar a US$1,0967 por euro en las primeras horas de este jueves. Frente al yen perdió un 0,2% y alcanzó 124,47. La moneda japonesa retrocedió un 0,1% a 113,50 frente al dólar tras la primera alza de las bolsas japonesas esta semana por un repunte del crudo.

“Si las opciones coinciden con el consenso del mercado, el euro se verá atrapado entre las ventas y las compras”, dijo Keisuke Hino, operador de divisas de Mizuho Bank Ltd. en Nueva York. “Es posible que caiga si el BCE iguala o supera las expectativas del mercado ya que no hay muchas posiciones cortas, a diferencia de diciembre, cuando todo el mundo tenía posiciones cortas”.

10 de marzo de 2016, 11:03

cerrar