Europa tendrá un miércoles lleno de fútbol a cien días del Mundial

La selección española, junto con Diego Costa, intentarán sacar un buen resultado ante su similar de Italia. (Foto: EFE)

La selección española, junto con Diego Costa, intentarán sacar un buen resultado ante su similar de Italia. (Foto: EFE)

El Mundial Brasil 2014 vivirá un aperitivo de primera magnitud a cien días de su inicio con un miércoles plagado de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España-Italia, Francia-Holanda y Alemania-Chile.

El seleccionador español Vicente del Bosque probó en el estadio Vicente Calderón con Diego Costa como titular en punta de ataque, en el último entrenamiento de la Roja antes de enfrentarse a Italia, al que se incorporaron Cesc Fábregas, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Diego Costa se perfila titular en el que será su estreno con la selección española. El delantero del Atlético de Madrid se sintió como en casa en su segundo entrenamiento con la Roja, al completarse en el estadio donde brilla cada semana con su club.

Vicente del Bosque dirigió la única sesión en la que pudo contar con los 22 convocados para el amistoso ante Italia. Recuperó a Cesc, Sergio Ramos y Xavi, que mostraron en la sesión después de ausentarse ayer, que están en buenas condiciones para jugar. El once que se perfila titular lo formarían Iker Casillas, Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Pedro y Diego Costa.

A un centenar de días de que Holanda debute contra España en el Mundial y Francia haga lo propio contra Honduras, el encuentro de mañana se presenta como la prueba de fuego para que algunos jugadores convenzan a Didier Deschamps y Louis van Gaal.

Cinco posibles debutantes se ha llevado Van Gaal a Francia, sobre todo en el sector ofensivo, entre ellos, el talismán del Twente Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y el centrocampista Davy Klaassen (Ajax), que esperan poder estrenarse en escuadra holandesa.

El seleccionador ha convocado, además, al portero Jeroen Zoet (PSV) y al joven defensa Karim Rekik, que actualmente también juega en el mismo club de Eindhoven, "jóvenes que últimamente han destacado" a los que el técnico quiere dar "una oportunidad", según explicó al dar a conocer a los convocados.

Francia y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos catorce años, partidos que se saldaron con dos victorias para los naranja, la última en 2008 en el marco de la Liga Europea.

Chile es un buen equipo, un rival peligroso. Son agresivos, tienen una gran capacidad para presionar y muy buenas individualidades. Será una gran prueba para nosotros
Philipp Lahm
, futbolista alemán
La racha de lesiones que amenaza la puesta a punto de algunos de los considerados como titulares en la selección germana es la gran preocupación del seleccionador Joachim Löw a pocos meses de la cita mundialista. "Sobre el papel puede que seamos uno de los favoritos. De momento la realidad lamentablemente es otra", apuntó el técnico alemán en la previa del partido contra Chile.

A las conocidas ausencias del defensor Mats Hummels, recién recuperado de una larga lesión, y del centrocampista Sami Khedira quien, tras su rotura de ligamentos cruzados está trabajando contra el reloj con la remota esperanza de llegar recuperado y en forma al Mundial, se une la de los delanteros Thomas Müller, aquejado de problemas musculares, y Mario Gómez.

Espero que el equipo pueda consolidar lo hecho en las clasificatorias (al mundial) en estos amistosos
Jorge Sampaoli
, DT Chile
En cambio, y esa tal vez sea la mejor noticia del momento para Löw, Bastian Schweinsteiger está recuperado de una larga lesión y ya ha vuelto a jugar con el Bayern de Múnich aunque todavía no afrontó noventa minutos completos, mientras que Miroslav Klose, con problemas en los abdominales, no está descartado para jugar mañana.

 

04 de marzo de 2014, 17:03

cerrar