Jimmy presenta "política" para la niñez que se ejecutará en dos años

El presidente Jimmy Morales presentó un plan para mejorar las condiciones de la niñez y la adolescencia, el cual tendría frutos hasta 2031. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales presentó un plan para mejorar las condiciones de la niñez y la adolescencia, el cual tendría frutos hasta 2031. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales presentó un plan para mejorar las condiciones de la niñez y la juventud, el cual tendrá sus primeros frutos en el año 2032, y los primeros dos serán para evaluación.

La entrega de la política de Protección de la Niñez y la Adolescencia la anunció el presidente Morales desde un días antes, y prometió que se impulsaría un programa que ayudaría a mejorar las condiciones de esta población, pero no lo hizo.

  • TE PUEDE INTERESAR

El mandatario aprovechó el aniversario de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas, para promover una política para proteger a la niñez, incluso dijo que se había trabajado con varias instituciones del Estado para promoverla.

¿Evaluaciones?

El viceministro de Gobernación, Axel Romero, explicó que el plan consta de cuatro ejes que se concentran en mejorar las políticas sociales, la asistencia social y la protección especial de los menores, lo que abarcará desde la educación, hasta mejorar las condiciones en salud.

No obstante, aclaró que estos dos primeros años, que serían los últimos de Morales, servirán para evaluar las condiciones de los niños y adolescentes, para que luego, el próximo Gobierno se encargue de efectuar las acciones que considere necesaria en base a la información obtenida.

"Se trata de una política de Estado, por lo que el próximo Gobierno tendrá que asumir los compromisos y continuar con el impulso de programas en favor de la niñez y la adolescencia", aseguró.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

08 de marzo de 2018, 14:03

cerrar