Familia de Ministro donó Q 7 mil por el evento que hicieron en Palacio

La fiesta se hizo aprovechando la visita de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, familiar lejana del ministro. (Foto: Archivo)

La fiesta se hizo aprovechando la visita de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, familiar lejana del ministro. (Foto: Archivo)

Como ya había prometido el ministro de Cultura José Luis Chea, luego de la polémica por el evento que realizó su familia en el Palacio Nacional, se entregó una donación, pero no en efectivo. 

Estuardo Estupinian, director de comunicación de la cartera, confirmó que la donación ya se ha efectuado y es por un valor de 7 mil 088 quetzales con 61 centavos en forma de material que se ha entregado al taller de vitrales del Palacio Nacional de la Cultura.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según detalla el informe entregado en la oficina administrativa del inmueble, la donación procede del arquitecto Julio Rodrigo Urruela Prado y el documento ingresó en la tarde de este martes 6 de diciembre.

Entre los materiales que la familia Urruela compró para la restauración de los vitrales aparecen reflejados pinturas, pinceles, marcadores o silicón entre otros.

Mira aquí el detalle de la donación:

Todos los productos ya están cancelados y en bodega, salvo los tres primeros del listado que aún tienen que importarlos al país. Según aclaró Estupinian, el taller los recibirá en el transcurso del mes.

  • ADEMÁS:

La familia Urruela organizó una velada en el Palacio Nacional aprovechando la visita al país de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, familiar lejana del ministro actual. Después de la visita por el edificio histórico para conocer los vitrales se organizó en el Salón Banquetes un vino de honor. Este evento fue duramente criticado por considerarse que se usaron las instalaciones de un edificio público para un evento privado de familia. 

07 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar