El Everton le da una buena noticia a un niño con cáncer

El lunes por la noche, el capitán del Sunderland, Jermain Defoe, salió al campo con un personaje muy especial delante: el pequeño Bradley Lowery. El niño de cinco años caminó con el equipo y saludó a todos los jugadores del Everton, que visitaba el Stadium of Light

El Tweet de Vitto Mannone, portero del Sunderland: 

Bradley tiene cinco años y enfrenta, por segunda vez en su corta vida, el tipo de cáncer infantil más común, el neuroblastoma. Su familia, con ayuda del Sunderland (equipo del que son aficionados), están buscando ayuda para un tratamiento en los Estados Unidos que cuesta aproximadamente 830 mil euros. 

Lo triste del caso es que Bradley había recibido “buenas noticias” en 2014, cuando los médicos le habían informado que estaba totalmente libre de cáncer. Sin embargo, un examen reciente demostró que la cruel enfermedad estaba de vuelta

Para tener esperanza de tener una vida normal, se tiene que trasladar con su familia al país norteamericano, por lo que abrieron una campaña de donaciones. Y ahora es cuando viene la parte linda del asunto: al inicio del partido habían recaudado aproximadamente 556 mil euros de los 830 necesarios, así que el Everton decidió donar una “pequeña” cantidad. El club de la ciudad de Liverpool, que de paso ganó el partido 0-3, anunció que donaba aproximadamente 240 mil euros a la causa. 

Mira el video de la campaña: 

Con dicho aporte, la campaña para salvar al pequeño Bradley llegó a 800 mil euros, a solo 30 mil de la meta. Para ponerlo en contexto, el objetivo de la familia es de aproximadamente 7 millones 200 mil quetzales, y con la donación del Everton alcanzaron los 6 millones 700 mil. 

El gesto del club inglés fue aplaudido por muchos a través de las redes sociales. En el comunicado que emitieron, también invitaron "cordialmente" a Bradley y a su familia a asistir a un partido en Goodison Park, el estadio donde juegan como locales. 

Con información de The Sport Bible y Liverpool Echo

12 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar