Evita riesgos: así llegarán vestidos los trabajadores para el censo

En abril de 2018, los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitarán las viviendas de los 340 municipios del país para recabar datos de cada habitante.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, esto puede generar desconfianza en algunas personas, por lo que el INE adquirirá uniformes para que los 14 mil censistas lleguen identificados.

El pasado viernes, la entidad empezó un proceso de compra de 500 playeras, 150 maletines, 170 gorras y 170 chalecos para quienes recopilarán los datos.

Cada uno de los trabajadores de campo utilizará playera azul marino, chaleco celeste, gorra azul y un maletín negro. Todos los implementos tendrán el logo de la institución.

  • RECUERDA:

La directora del censo, Ekaterina Parrilla, añade que cada colaborador llevará un carné con fotografía, nombre, número de Documento Personal de Identificación (DPI) y un código; este último dato podrá ser corroborado en la página del INE o por teléfono para que los guatemaltecos tengan la certeza de que no se trata de un estafador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El estudio busca determinar la cantidad real de personas que viven en Guatemala, total de ingresos por familia, número de integrantes de esta y cuántas personas viven en una misma casa. Además, se tomará en cuenta el tipo de construcción, si el inmueble es alquilado o propio y si alguien padece de alguna discapacidad, entre otro datos.

04 de julio de 2017, 05:07

cerrar