Ex candidato a alcalde es condenado a 142 años de cárcel

Luis Marroquín Rivera, fue condenado este martes a purgar una pena de 142 años de prisión por los delitos de asesinato (Foto: Archivo)

Luis Marroquín Rivera, fue condenado este martes a purgar una pena de 142 años de prisión por los delitos de asesinato (Foto: Archivo)

Luis Marroquín Rivera, ex candidato a la alcaldía de San José Pinula por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), fue sentenciado este martes a 142 años de prisión luego que se le declarara culpable del asesinato de cuatro personas, dos de ellas aspirantes a la misma alcaldía. 

Marroquín Rivera era considerado el autor del asesinato de dos contrincantes: Gustavo Ovalle Barrera, del partido Unionista y Carlos Enrique Dardón, del partido Compromiso Renovación y Orden (Creo); Marroquín incluso fingió un ataque en su contra.

Junto con Marroquín fueron condenados también Fredy Arnoldo López Morales y Joaquín Morataya Monterroso, quiénes deberán cumplir la misma pena, mientras que Franco Lico cumplirá 90 años de cárcel por la muerte de Ovalle Barrera y sus dos asistentes.

Además, se condenó a Juan Carlos Gabriel Molina, quien fue sentenciado a dos años por simulación de delito; sin embargo, este guarda prisión desde 2011, por lo tanto se dio por cumplida su sentencia. 

Los hechos

El 11 de junio de 2011 en una carretera de terracería camino hacia la aldea Concepción, los ocupantes de una camionetilla en la cual se conducía Marroquín Rivera dispararon en contra del automóvil de Ovalle Barrera, quien falleció en el lugar junto a dos ocupantes. 

El 16 de julio de ese mismo año, en el interior de una peluquería, ubicada en la Avenida las Américas, zona 13 de la ciudad capitalina, fue asesinado Carlos Dardón Girón.

29 de abril de 2014, 16:04

cerrar