Ex director de la CIA, culpa a Snowden por los atentados en París

El ex consultor informático de la CIA y la NSA de los Estados Unidos, se encuentra asilado en Rusia. (Foto: tweaktown.com)

El ex consultor informático de la CIA y la NSA de los Estados Unidos, se encuentra asilado en Rusia. (Foto: tweaktown.com)

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Robert James Woolsey cree que Edward Snowden merece ser condenado a muerte porque "sus manos están manchadas de sangre" por los atentados de París.

Woolsey afirma que Snowden es en parte culpable de los ataques terroristas en Francia, los cuales acabaron con vida de más de 130 personas, porque la información que reveló es "sustancial" y ayudó a los terroristas a aprender cómo no ser capturados.

Es pecado mortal, y yo le castigaría con la pena capital, y preferiría ver cómo le ahorcan hasta que se muera y no simplemente electrocutarlo
Robert James Woolsey
, ex director de la CIA.

Sin embargo, de acuerdo con nuevas investigaciones, los terroristas no recurrieron a ningún tipo de codificación especial a la hora de planear los ataques. El teléfono de uno de los supuestos terroristas fue encontrado en un basurero cerca de la sala de conciertos Bataclan, y el dispositivo no tenía ningún software de codificación, según el fiscal de París François Molins. 

Asimismo, el mensaje de texto encontrado que dice "On est parti on commence", "ahora vamos, empezamos", fue enviado desde un teléfono ordinario en la noche de tragedia.

20 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar